Descubriendo lugares destacados de Nassau en un paseo desde la terminal de cruceros.
Lo más probable es que si estás buscando qué ver en un día en Nassau es porque llegas como escala de crucero. El puerto de cruceros está estratégicamente ubicado en pleno corazón de la ciudad, lo que lo convierte en el punto de partida perfecto para descubrir sus principales atractivos sin necesidad de transporte. En pocos pasos podrás encontrar los lugares más destacados de la ciudad. Os los dejamos a continuación:
En Bay Street, la calle principal de Nassau, encontramos un grupo de edificios de estilo georgiano en sus característico tono pastel: la Corte Suprema, la Biblioteca Pública y el Museo y las Casas del Parlamento. Estos rodean la plaza, donde se encuentra una estatua en honor a la reina Victoria.
También en Bay Street, encontramos la mayor parte de los establecimientos comerciales como el Straw Market o Mercado de Paja, donde podemos encontrar artículos artesanales, además de otros productos. Os recomendamos no aceptar el primer precio, por lo que es normal regatear.
Apenas a 1km andando de Parliament Square llegamos al complejo Histórico de Fort Fincastle. Este fuerte fue construido con piedra caliza cortada en 1793 y está estratégicamente ubicado en la cima de Bennet's Hill para proteger la histórica ciudad de Nassau y su puerto.
El exterior se puede visitar gratuitamente, pero para acceder hay que pagar entrada.
En el centro de la imagen vemos "La torre del agua", que fue construida en 1928 para poder almacenar agua y abastecer a la isla.
A unos 20' caminando desde el complejo del fuerte, podemos llegar a este lugar. Construida en 1801, la Casa del Gobierno es ejemplo de arquitectura colonial georgiana. Es la residencia del Gobernador General de las Bahamas. Si tienes suerte, podrás ver el cambio de guardia.
Muy cerca del fuerte, pero un poco escondida, encontramos "La Escalera de la Reina", conocida como los 66 escalones, se encuentra en el Complejo Histórico Fort Fincastle. Fue excavado en roca caliza sólida por esclavos entre 1793 y 1794 y se dice que proporcionó una ruta directa desde Fort Fincastle a la ciudad de Nassau.
Una zona tranquila y fresca donde parar a tomarse un respiro, en un entorno un poco selvático.
A pocos metros, encontramos la primera iglesia construida en las Islas de las Bahamas, la cual data de 1670. Sin embargo, la estructura actual, es del año 1841. Porteriormente, en 1861, se convirtió en la catedral de Nassau.
La entrada es gratuita.
De vuelta al puerto y volviendo a Bay Street, visita obligada a Señor Frog's. Un bar muy colorido donde poder tomar una bebida refrescante entre otras opciones, con un ambiente muy tropical y divertido.
La zona del puerto es una zona muy colorida, con muchas tiendas, puestos... donde poder pasear, hacer fotos y ultimar recuerdos. Dispone también de un anfiteatro, donde puedes tener la suerte de disfrutar de algún que otro evento musical.
Esperamos que esta mini guía de Nassau te haya servido para mostrarte los lugares más icónicos de la ciudad, factibles en un recorrido a pie desde la terminal de cruceros.